martes, 23 de octubre de 2012

Nuestra casa...

"Podemos llegar tan lejos como nos lleven los sueños. Hoy es el mañana por el que tanto nos preocupábamos ayer."

Ya está en marcha la construcción del edificio propio de la E.E.S. Nº 62.
Con muchas expectativas y luego de mucho tiempo de espera, el tan anhelado edificio para nuestra institución es una realidad.
Lo que hoy vemos es resultado del tiempo invertido, las voluntades sumadas, los deseos manifestados y la fe puesta en que esto se haría.

 Esta obra es de suma importancia para toda la comunidad de  Mesón de Fierro. Nuestra institución fue la primera escuela de Educación Secundaria Rural creada en la zona y desde hace dos décadas recibe a alumnos de las diferentes colonias vecinas.
Desde que abrió sus puertas la institución presta servicios en las  instalaciones de la E.E.P. Nº 184 "Arturo Zanachi", por lo que la concreción de esta nueva estructura es de mucho beneficio para ambas instituciones.


En el mes de mayo de 2011, el Programa Nacional "700 Escuelas, Más Escuelas", lanzó la licitación para obras de construcción de cinco edificios escolares en la provincia. Entre ellas, la E.E.S. Nº 62 de Mesón de Fierro.





Finalmente el 16 Julio del mismo año se llevó a cabo la Licitación Pública Nº 037/11 para la construcción del edificio.


Recordamos que el terreno de 1 (una) hectárea donde se realiza la edificación fue comprado en el año 2004 por un grupo de padres y profesores que decidieron aportar dinero voluntariamente hasta obtener el monto de $15.000. A pesar de la insistencia a las autoridades correspondientes y la negativa ante la solicitud de un terreno, la comunidad no bajó los brazos y concretó su deseo con medios económicos propios. 

Hoy estamos muy cerca de alcanzar el sueño que muchos han apoyado durante un largo tiempo y aún lo siguen haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario