miércoles, 14 de marzo de 2012

Licitación del CEP Nº 62


Programa Nacional 700 escuelas: Llaman a licitación para crear el CEP Nº 62 de Mesón de Fierro




Finalmente y luego de los retirados pedidos del gobierno municipal de General Pinedo, se concretará uno de los tres proyectos presentados y aprobados que tiene la gestión de Juan Antonio Reshcini ante el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación. Si bien los proyectos se encuentran aprobados desde el año 2007, hoy es posible que en pocos meses más comiencen con esta importante obra que dará un salto de calidad en la educación de Mesón de Fierro.
Programa Nacional 700 Escuelas, Llama a licitación pública N037/11, Escuela a crear “Mesón de Fierro”, General Pinedo- Departamento 12 de Octubre, dice un matutino provincial del mes de mayo.  Noticia que seguramente causó gran alegría en docentes, alumnos, padres y vecinos de la pequeña localidad, ya que se viene trabajando hace varios años en esta solicitud.

El anuncio anhelado por la comunidad de Mesón de Fierro, fue recibido con satisfacción por el intendente Juan Antonio  Reschini ya que son proyectos presentados y aprobados en su gestión de gobierno desde el año 2007. Es importante destacar y tomar como ejemplo la unión de esta comunidad en busca del bien común, ya que un grupo de padres trabajó para comprar y donar el terreno de una hectárea para la construcción de lo que será el nuevo colegio de Mesón de Fierro.
Otro de los planes aprobados que posee General Pinedo son: la construcción de los edificios de la nueva escuela secundaria de la localidad para la cual ya se dispone del terreno situado en el barrio la terminal y la Escuela Técnica Nº 37. Estas obras están a la espera de la medida que permita llamar a licitación como en el caso del CEP Nº 62 de Mesón de Fierro.
En poco tiempo más, esta pequeña localidad perteneciente al departamento 12 de Octubre podrá disfrutar del flamante edificio del colegio.

3 comentarios: